Imagina que en lugar de pisar uvas te da por dejar que el trigo fermente hasta que tu cerveza tenga un 10% de alcohol. Pues eso mismo fue lo que la modesta compañía cervecera
Hecatombre Brewing Co. presentó anoche en
La Jerónima. El local con el lema "
Books and beers" acogió la puesta de largo de la última creación de estos locos barones de la birra: la Wasteland, una wheat wine (variante de las barley wine inglesas) con muchos matices y perfecta para esta época de frío. Como viene siendo habitual, pudimos comprobar de primera mano (o sentidos) el cariño y la pasión por lo que hacen.

La cerveza, de un ambar oscuro muy atractivo y una espuma persistente, tiene notas olfativas de frutos secos; en boca, fruta madura y caramelo. Los diez grados se notan, pero de una forma cálida y agradable con un final amargo de lúpulo. Para ramatar, vuelven a deleitarnos (también) la vista con una espectacular etiqueta.
Los responsables dieron una breve pero intensa prueba de sus conocimientos en la materia y explicaron todo esto y mucho más con humor, algo de lo que van sobrados. El resultado, a pesar de la gradación, llenazo absoluto y esperamos que barril seco.
Un placer volver a pasar un rato con estos maestros cerveceros que van con la humildad y el buen rollo por bandera. Estaremos atentos a sus próximos movimientos porque por ahora, ninguna de sus creaciones ha decepcionado.
De alguna de estas cosas y otras muchas más pudimos charlar con ellos en esta entrevista que le hicimos el pasado mes de octubre.
¡DENTRO VÍDEO!
Texto de A. Moreno
Fotos de Saray Pavón
0 críticas :
Publicar un comentario