viernes, 27 de octubre de 2023

Pelis de amor que no empalagan III

10 razones para odiarte (1999)

Según wikipedia es una adaptación sencilla y libre de 'La fierecilla domada' de William Shakespeare, situada en un instituto de educación secundaria de EE.UU. Quizás esta es de las más azucaradas, pero me sigue pareciendo entrañable. La sinopsis: Las hermanas Stratford son muy distintas: Bianca (Larisa Oleynik) es la hermana popular que nunca ha salido con un chico, mientras que su hermana mayor Kat (Julia Stiles) es algo arisca y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt), un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero... solo podrá salir con alguien una vez que su hermana lo haga primero. Cameron y su amigo idean un plan: contratar a un chico, Patrick Verona (Heath Ledger), para que salga con Kat.

 Penélope (2006)

No recuerdo cómo encontré este film, tal vez buscando contenido de los protagonistas: Christina Ricci (Penélope) y James McAvoy (Max). La maldición recae sobre ella y ni el dinero ni los miles de intentos desesperados de su madre (pequeña gran arpía) pueden solucionarlo. Vive escondida en la majestuosa casa familiar, donde sus padres organizan reuniones con jóvenes de sangre azul, aunque sin éxito. Cada pretendiente, aunque se enamora instantáneamente de Penélope, cuando descubre maldición sale corriendo. Como en '10 razones para odiarte', también hay un contrato y muchas más cosas que descubrirás si decides ver a Christina con nariz de cerdito.

Cuatro minutos (2007)

Brutal. En todos los sentidos. Dolorosamente sublime. Así que os dejo con la sinopsis: Traude Krueger (Monica Bleibtreu) trabaja como profesora de piano en una cárcel de mujeres. Durante un pequeño recital, descubre a Jenny Von Loeben (Hannah Herzsprung). La invita a recibir clases de piano, pero para ello ha de cuidar sus manos. La furia Jenny respondiera cae contra el guardia de la prisión, Mütze (Sven Pippig), quien adora a Krueger. Después de dejar inconsciente al guardia, toca el piano, impresionando a la profesora. En la suma de días no sólo aparecen los celos del guardia y de las compañeras de cárcel, en paralelo al presente, a modo de flashback, vamos descubriendo a ambas protagonistas. Sus terribles vidas las han llevado a ese momento actual.

Texto de Saray Pavón
Imágenes de Google, es triste de pedir



0 críticas :

Publicar un comentario